Este lunes el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con 13 votos a favor y 2 abstenciones, aprobó una resolución en la que pide a los ‘talibanes’ que cumplan su promesa de permitir salir de Afganistán de manera segura a los ciudadanos y extranjeros que lo deseen.

Dicha iniciativa mencionada fue planteada por Reino Unido, Francia y E.U de los 15 países que conforman el organismo, solo se abstuvieron Rusia y China.

Moscú justificó su postura ante la resolución porque los autores de la misma ignoraron las “preocupaciones fundamentales” de Rusia y no hacen mención a la lucha contra el Estado Islámico (EI).

“Desde el Consejo de Seguridad de la ONU esperan que los talibanes cumplan con estos y con todos los demás compromisos, incluida la salida relativamente segura, confiable y ordenada de los afganos y todos los ciudadanos extranjeros de Afganistán”.

“Solicita a las partes relevantes que trabajen con socios internacionales para tomar medidas con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir más víctimas, y solicita que se hagan todos los esfuerzos posibles para permitir la reapertura rápida y segura del aeropuerto de Kabul y sus alrededores” también en el texto.