Se aprueba una resolución en la ONU para que talibanes permitan salir de Afganistán todo aquel que lo necesite de manera segura

Este lunes el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), con 13 votos a favor y 2 abstenciones, aprobó una resolución en la que pide a los ‘talibanes’ que cumplan su promesa de permitir salir de Afganistán de manera segura a los ciudadanos y extranjeros que lo deseen.

Dicha iniciativa mencionada fue planteada por Reino Unido, Francia y E.U de los 15 países que conforman el organismo, solo se abstuvieron Rusia y China.

Moscú justificó su postura ante la resolución porque los autores de la misma ignoraron las “preocupaciones fundamentales” de Rusia y no hacen mención a la lucha contra el Estado Islámico (EI).

“Desde el Consejo de Seguridad de la ONU esperan que los talibanes cumplan con estos y con todos los demás compromisos, incluida la salida relativamente segura, confiable y ordenada de los afganos y todos los ciudadanos extranjeros de Afganistán”.

“Solicita a las partes relevantes que trabajen con socios internacionales para tomar medidas con el objetivo de fortalecer la seguridad y prevenir más víctimas, y solicita que se hagan todos los esfuerzos posibles para permitir la reapertura rápida y segura del aeropuerto de Kabul y sus alrededores” también en el texto.

Deja un comentario