En gira por este municipio, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sihue Rodríguez Vallejo, hizo un homenaje a los ciudadanos fallecidos por el Covid-19, reconoció la labor de policías municipales y dijo que Celaya es la puerta de oro del Bajío para el acceso de inversiones.

Fue en el Parque Lineal Bicentenario donde el Ejecutivo inició la plantación de más de 13 mil árboles, que serán distribuidos en el Estado, en memoria de las personas que han fallecido por la pandemia, con el lema “Raíces de por Vida”.

En el caso de Celaya se plantarán casi mil árboles de las especies palo blanco, ocotillo, huizache chino y retama, por las personas que han fallecido. En este evento participaron casi 100 personas y cada árbol lleva un nombre en honor de los fallecidos.

La Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, María Isabel Ortiz Mantilla, dijo que a través de esta dependencia, el Gobierno del Estado lanzó una convocatoria para la plantación memorial, donde se recuerde a los que se fueron de manera simbólica al echar raíces, y permanezcan en un ser que dé vida y ofrezcan un ambiente sustentable.

Serán 66 sitios urbanos en los 46 municipios donde se plantarán árboles de las especies palo blanco, bricho manso, palo dulce, palo prieto, pino piñonero, mezquite y pino prieto; y además de recordar a las víctimas de la pandemia, estas acciones ayudan también al medio ambiente ante el cambio climático.