Clases presenciales en Oaxaca, sólo con consenso: Murat

Este lunes inició de manera presencial el ciclo escolar 2021 – 2022 en dos mil 686 escuelas públicas de Oaxaca, tras un acuerdo entre padres de familia, maestros y autoridades con el acompañamiento del gobierno del estado, informó el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa.

La inauguración del ciclo escolar se efectuó en la escuela primaria Benito Juárez en la ciudad de Oaxaca.

Ahí Murat Hinojosa recalcó que la decisión de cómo iniciar las clases se tomó en cada escuela y comunidad, en los casos de los colegios donde se aplicará un protocolo mixto, es decir en parte presencial y en parte a distancia, se estarán aplicando los protocolos sanitarios necesarios para salvaguardar la salud de los niños y maestros.

Asimismo, indicó que en cada una de las casi 15 mil escuelas se están conformando los comités de salud en colaboración con padres de familia, con quienes se trabajará en la aplicación de protocolos de sanidad.

Puntualizó que su gobierno respetará la decisión de padres, tutores y maestros en cada escuela y solo se tendrán clases presenciales en caso de que haya consenso, sino se mantendrán tomando clases a distancia.

De acuerdo con el gobierno estatal de las casi 15 mil escuelas de nivel básico, son un total de dos mil 686 escuelas públicas y 447 escuelas privadas las que han iniciado clases presenciales.

En tanto el secretario de Salud estatal, Juan Carlos Márquez Heine informó que al día de hoy se tiene un registro de 30 infantes fallecidos a causa de la Covid-19, sin embargo dijo que desafortunadamente los menores padecían diversas enfermedades crónico degenerativas, además actualmente se tiene a 50 niñas y niños hospitalizados.

Deja un comentario