¿Quieres ser streamer en Twitch? Te decimos los tips para lograrlo

Twitch es una plataforma en la que millones de personas alrededor del planeta son libres de subir sus contenidos en vivo. Cada streamer tiene un tema para hablar en sus transmisiones en vivo: Arte, Videojuegos, Pláticas, Deportes.

¿Qué se necesita para iniciar en el Streaming?

No solo se necesita un tema de que hablar, ya que necesitarás equipo de buena calidad para llevarte al internet. Afortunadamente hay algunas bases si lo que quieres es crear contenido desde tu cuarto que no pueden faltarte.

Micrófono de alta calidad – Algo indispensable es un micrófono que cumpla con el verdadero objetivo, que tus espectadores te escuchen con la mejor calidad posible. Existen diferentes modelos capaces de lograrlo, solo debes revisar tu presupuesto para comparar cada producto.

Internet de alta velocidad – Los programas para ponerte en cualquier plataforma de transmisiones en vivo necesitan buena conexión a internet, sobretodo megabytes de subida, con esto, tus espectadores te verán sin pérdidas de conexión y con la mejor calidad posible.

Una computadora potente – Cada componente de una computadora ayuda a procesar mejor cada acción que realices, los programas de streaming necesitan mucha capacidad de memoria RAM.

Una cámara – Para que te veas en HD, incluso en 4K, necesitas comprar una cámara que cumpla con el objetivo de tu stream. Así tus espectadores te verán con mayor calidad y nitidez en tus transmisiones. Te sentirán mas cercano y real.

Iluminación – Puedes tener una cámara de gran calidad, pero si no tienes buena iluminación no lograrás sacar el mayor provecho de ella. Con una buena iluminación lograrás dar diferentes emociones a tu transmisión, incluso como decoración puedes incluir tiras LED de colores para personalizar tu stream.

Deja un comentario