¿Qué afectaciones podría sufrir Estados Unidos por la tormenta tropical Ida?

Los grandes fenómenos climáticos siguen azotando a Estados Unidos. en esta ocasión, se trata de la tormenta tropical Ida, la cual sigue tomando fuerza y se espera que pronto toque tierra en algunas regiones de estados unidos.

El pasado Viernes la tormenta tropical se ubicaba al oeste de Cuba, afectando también gran parte de las Islas Caimán. De igual forma, los organismos climáticos informaron que se espera que pronto arribe al Golfo de México, donde se convertirá en huracán.

Hasta el día de ayer, este fenómeno tenía una velocidad de vientos estimada de 64 km/h. Por otra parte, aunque la tormenta aún no llega a Estados Unidos, ya comenzaron a notarse las primeras afectaciones derivadas de los fuertes vientos.

Debido a su trayectoria, Cuba ha sido la nación más afectada hasta el momento. Sin embargo, los expertos coinciden en que este sábado y domingo, habrán afectaciones importantes en los estados Louisiana y Texas aunque las regiones cercanas también tendrán consecuencias, como fuertes lluvias y ventarrones

Ante esta situación, las autoridades norteamericanas remendaron a sus ciudadanos lo siguiente.

  • Guardar copias de documentos e información personal importante en la nube.
  • Comprar baterías portátiles y cargadores. Al mismo tiempo procurar tener la batería del teléfono lo más cargada posible todo el tiempo.
  • Buscar adquirir un generador eléctrico, ya que son muy eficientes en caso de emergencia.
  • Tener efectivo a la mano.
  • Mantener ropa limpia y lista para usar.
  • Buscar la manera de tener un bidón extra de gasolina para el uso de los automóviles y los generadores de electricidad.

Finalmente, es necesario destacar que si bien todos los pronósticos aún se encuentran a prueba y error, las principales afectaciones podrían ser observadas hasta el domingo, cuando Ida finalmente alcance la categoría tres de tormenta tropical, pudiendo llegar incluso a huracán la siguiente semana.

Deja un comentario