Impulsando los programas de posgrado para que respondan a las demandas de la población, la Universidad Autónoma del Estado de México ofertará la maestría en Gestión y Políticas Metropolitanas, aprobada por el H. Consejo Universitario de esta Casa de Estudios.

Durante la sesión ordinaria que corresponde al mes de Agosto que preside el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, Martha Patricia Zarza Delgado secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la institución, señaló que la creación de este programa educativo se impartirá en el Centro Universitario UAEM Zumpango, cuya zona es estratégica para la promoción de la gestión local y las políticas públicas.

Evaluada por el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y el Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del Instituto Politécnico Nacional, la maestría en Gestión y Políticas Metropolitanas, con duración de dos años, fue diseñada con dos líneas de investigación: gobernanza pública local y políticas metropolitanas y regionales.

En tanto, el secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón, abundó que el nuevo programa de posgrado tiene por objeto formar profesionistas altamente especializados, capaces de analizar y resolver problemas urbanos, regionales y que coadyuven a la transferencia de conocimiento.