*3er Informe, show del Rockstar *Patio Central, macro escenario del Monologo de su Soberbia 

 

 

Por Luis Repper Jaramillo*

lrepperjaramillo@yahoo.com

 

De manera obligatoria, porque así lo mandata el Artículo 69 de la Constitución, el presidente de la República debe presentar al Congreso de la Unión, Diputados y Senadores (que se supone representa a cada mexicano, jajajajaja) el Informe de Gobierno del estado que guarda la Nación, los últimos 365 días anteriores a este requisito oficial.

En el sexenio del panista Felipe Calderón Hinojosa se modificó el Artículo 69 con lo que se estableció un nuevo formato. Ya no fue obligatorio la presencia del Ejecutivo Federal ante la Sesión Conjunta del Congreso para entregar el Informe, basta con enviarlo por escrito. Modificación que obedeció más al miedo (de enfrentar a los grupos de oposición) que, por simplificación administrativa, por lo que Calderón, Peña Nieto y López Obrador libran el pánico, terror de encarar a sus detractores.

El 1 de septiembre de 2021, el coordinador nacional de México (porque no sabe gobernar), Andrés Manuel López Obrador montará en el patio central de Palacio Nacional, su show “Monologo de su Soberbia”, en donde informará sus datos, no la realidad del país, en donde alucinará un México desarrollado, en paz, unido, feliz, feliz, feliz, que las vicisitudes mundiales le “hacen lo que el viento a Juárez”. 

Un México consolidado, relacionado internacionalmente, en donde no existe delincuencia organizada, ni carteles de drogas, trata de blancas. Cero tráficos de armas, en donde todo el peso de la ley y el Derecho erradicaron los Carteles de Sinaloa, Jalisco Nueva Generación, Santa Rosa de Lima, los de Tepito, Beltrán Leyva, del Golfo, Los Zetas, Familia Michoacana, Los Caballeros Templarios, etc. insisto, en la imaginaria de López Obrador.

¿Qué tiene que informarnos, si todos los días padecemos la incapacidad, inutilidad, desfachatez, inconsistencia, mentiras, corrupción, impunidad, nepotismo, soberbia, de un encargado del país y su Transformación de 4ª que más daño han hecho al país que beneficios tangibles?

¿Alguien creerá la perorata que echará desde su atril, como estrella del espectáculo? Los mexicanos de bien NO, pero sus “floreros” ahí reunidos, parentela, chairos, amlovers, pejezombies, aduladores, adoradores, invitados -forzados- especiales,. En tanto sus botts, desde la cloaca en donde Jesús Ramírez Cuevas manipula las redes sociales oficiales y oficiosas estarán enviando los “logros” de un gobierno fallido, pero para la T4a exitosos, pese a la realidad del país.

Según el Artículo 69 de la Constitución, el inquilino de Palacio Nacional está obligado a informar, con verdad, honestidad, ética, dignidad (cualidades de las que carece Andrés Manuel) la situación de nuestra economía, salud, política, educación y seguridad, materias en las cuales está reprobado, y las cifras de los organismos oficiales ratifican el fracaso.

 

En economía, cero crecimientos, inflación galopante, desempleo, actividad informal que rebasa los índices de la formal. El turismo en pleno retroceso, la inversión extranjera directa en los niveles más bajos de la historia; la nacional engañada, temerosa, cauta, indecisa por los cambios de “señal” de Hacienda, el SAT, Economía, Trabajo, Procuraduría del Consumido, del propio Peje. A los emprendedores y empresarios consolidados, López Obrador sigue calificándolos como “mafia del poder” “delincuentes de cuello blanco” “conservadores”, “neoliberales”: para el tabasqueño todo mexicano que logra fortuna por su esfuerzo, herencia, trabajo incesante, los llama “corruptos”.

Estos epítetos los utilizó durante sus 3 campañas presidenciales como bandera electorera, que en 2018 le dio magníficos resultados. Ya en el poder (2 años 9 meses) sigue denostando a los empresarios por venganza, resentimiento, frustración, enanez, complejos.

Estoy convencido que la siguiente visión sobre López Obrador y su gobierno, expresada por el director de Asesorías para las Américas del Banco de Inversión “Julius Baer”, Esteban Polidura, con sede en Zúrich, Suiza, muestra la realidad y el caos en que ha sumido a las inversiones el lopezobradorismo. Polidura detalla:

“entre abril y junio de 2021 se fugaron de México 6 mil 621 millones de dólares, a causa de la desconfianza en México y en el gobierno que lo representa, pues frecuentemente cambia leyes y reglas de inversión, que demuestra la inestabilidad del régimen”

Agrega que “las salidas fugaces de capital reflejan la sensibilidad que prevalece entre los inversionistas sobre las decisiones de la actual administración. Los empresarios mexicanos y extranjeros han perdido la confianza, pues lejos de ver un fortalecimiento de respeto al estado de Derecho y de fomento a condiciones de competencia, se enfrentan al deterioro del ambiente para hacer negocios”, concluye Esteban Polidura.

Analistas nacionales y extranjeros consideran que la pandemia (mal atendida por el gobierno de la T4a) y la inestabilidad mundial han jugado en contra de un gobernante que a lo largo de su gestión ha generado varias decisiones y acciones que impactan en la confianza del inversionista.

Es sólo un ejemplo de la pésima imagen que se tiene en Europa, Estados Unidos, Asia, etc. del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en el rubro económico/financiero.

Qué decir, según el Art. 69 de la Constitución, del tema de política, obligado a informar por el Ejecutivo Federal. Con que engaño nos saldrá el tabasqueño. Cuando ganó en 2018 fue una decisión democrática, “el pueblo bueno y sabio me eligió” dirá el fanfarrón. Después, ya en Palacio Nacional, acomodó ésta a su estilo (que siempre) si triunfa la gente decidió, cuando pierde se llama robado, víctima de fraude, culpan siempre a las instituciones electorales INE y TEPJF, a las que pretende desaparecer. Es decir, López Obrador es pésimo político y peor jugador.

La elección intermedia (junio 2021) le demostró que aquellos que en 2018 confiaron en él y su proyecto, hoy están desilusionados por los pésimos resultados de su gobierno.

 

Se llega a la mitad del sexenio y con las cuentas a que está obligado rendir, ante el colectivo popular está reprobado, por falta de resultados positivos… y si no, vamos a las cifras de COVID: entre 2020 y 2021 se han infectado más de 3 millones 270 mil mexicanos. Fallecido más de 260 mil. Son cifras oficiales, de la Secretaría de Salud, de los ineptos Jorge Alcocer y Hugo López Gatell, a las que, siendo conservadores, tenemos que sumarle 55 o 60%, pues la dependencia a conveniencia de López Obrador las “maquilla”, o el mesías se enfada.

En el asunto de los niños con cáncer, pese a que El Peje, Marcelo Ebrard, Jorge Alcocer, Zoé Robledo (IMSS) alharaquearon haber comprado y tener en resguardo suficientes medicamentos oncológicos pediátricos, aún no han llegan a los pequeños, ni reiniciado las quimioterapias, cuando este problema, generado por el propio López Obrador por su estúpida y torpe austeridad republicana, tiene más de dos años -en que han fallecido decenas de angelitos- Qué informará de esta verdad lastimera, ¿a quién culpará?. Nuevamente evadirá su responsabilidad.

Este teatro de una sola pista (patio central de PN) será escenario de otro espectáculo de narcisismo, vanidad, arrogancia, soberbia, en donde según sus datos, administra un México diferente a los otros, (PRI y PAN). Insistirá que el suyo no es como el de ellos -desde luego Andrés- es peor, abandonado, pisoteado, ignorado, destruido. El México que en sólo 2 años 9 meses, ha sumido a 10 millones de mexicanos en pobreza y pobreza extrema, especialmente a la clase media.

Retomando sus propias palabras calificó de clasemedieros a quienes tienen aspiraciones de superarse, les dijo “aspiracionistas”, individualistas, inescrupulosos, partidarios de “el que no transa no avanza”. Espetó que no tienen personalidad ni carácter, pues son fácilmente manipulables porque apoyan a gobiernos corruptos.

La última calificación a este sector fue hipócritas y mal agradecidos, por no comulgan ni apoyar sus disparates, locuras, despropósitos, incongruencias. Muchos “clasemedieros” a los que hoy insulta, en 2018 votaron por él, esperanzados en un cambio. Sólo fueron promesas electoreras de campaña. Así de sencillo.

¿Qué puede informar a la Nación un tipo que no se asume como presidente?  mantiene estatus de candidato presidencial, pues sigue prometiendo, asustando, acusando, ilusionando -a sus crédulos-, pero en la realidad es un fracasado, incompetente, mentiroso, fatuo, soberbio.

¿Qué espera, usted, amable lector, del 3er Informe de López Obrador? Lo dejo a su consideración. Evalúe su estatus de vida a partir del 1 de diciembre de 2018 y califique.

 

*Miembro de los Grupos Editoriales Digitales lagacetametropolitana.com, algrano.mx, entresemana.mx, metropolihoy.com, infórmate.com.mx, pasaporteinformativo.mx

 

  

 

 

 

Deja un comentario