Santiago Taboada: Se blinda el regreso a clases en la Benito Juárez

Santiago Taboada, alcalde reelecto en Benito Juárez, llama a la ciudadanía para continuar con el protocolo sanitario: vacunarse, usar cubre bocas, lavarse las manos y el uso de gel antibacterial.

Taboada, dijo que aunque la vacuna contra el Covid-19 ha servido como contención al virus Sars-Cov-2,  la pandemia aun no podido ser controlada en la CDMX y en todo el país,  por ello hizo referencia a la capacidad de contagio de variante  Delta; “Tenemos que seguir cuidándonos. Sin embargo, hoy nos toca tomar la decisión de seguir adelante”, exhortó.

Sobre el regreso a clases presenciales, dijo que en la  Alcaldía BJ  372 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria reabrirán sus puertas. “Los papás requerimos que los niños regresen a la escuela, los niños necesitan regresar a la escuela. Fuimos de los pocos países en el mundo en el que las escuelas cerraron por más de un año”, señaló.

Aseguró que los niños requieren desde por salud mental salir del aislamiento y volver a socializar. Citando además  los reportes que  se recibieron de violencia  familiar contra menores, los cuales dijo se han incrementado  todos los días.

Asimismo dijo que como alcalde su responsabilidad es blindar el regreso a clases en Benito Juárez y generar las mejores condiciones para que los niños estén lo más seguros posible.

Por lo anterior,   aseveró que se garantizará  que los baños tengan agua y jabón, así como la intervención en las escuelas en temas como iluminación, pintura, posibles humedades, limpieza total, porque las escuelas llevan casi un año cerradas.

Apuntó que, entre 2018 y 2021, hemos intervenido un total de 66 escuelas públicas, remodelar baños, cambiar pupitres, poner techos en los patios, pintarlas y barridos en sus entornos como poda y luminarias.

Taboada, anunció que hay un  acuerdo con JLN Labs para que den descuentos en pruebas de antígenos a los estudiantes de las escuelas en la BJ además en los Cendis y Estancias Infantiles estarán equipadas con termómetros y dispensadores de gel.

Señaló que  los recursos adecuados, la Alcaldía ofrecerá al menos 500 de estas pruebas de detección de Covid gratuitas para los infantes en edad escolar.

Deja un comentario