La NASA ha anunciado un nuevo proyecto por delante, la nave espacial Lucy quien entre sus misiones estará la de ser una cápsula de tiempo con mensajes inspiradores, de sabiduría y de “The Beatles“.

Lucy será la primera nave espacial que estudiará los asteroides troyanos, la cual buscará examinar a esta población de pequeños cuerpos que se encuentran alrededor del Sol más allá del cinturón encargado de asteroides principal, atrapados por Júpiter y el Sol.

De igual manera han informado que estos son de cierta manera “fósiles” que tuvieron que ver con la formación y evolución de planetas.

Se tiene estimado que Lucy esté en órbita haciendo su tarea principal durante 12 años, volando en el cinturón principal del sistema solar y siete asteroides troyanos. Una vez concluida su principal misión, Lucy seguirá en órbita navegando por el espacio, con la idea de que en un futuro lejano, los descendientes terrícolas encuentren la nave, donde encontrarán una cápsula del tiempo.

Esta cápsula tendrá en su interior mensajes de miembros reconocidos por la sociedad, quienes darán palabras se sabiduría, consejos y frases de inspiración. Los elegidos para brindar estos mensajes de la NASA a nuestros descendientes son, algunos con premios Nobel, poetas e incluso, The Beatles.

Esta no es la primera vez que la NASA busca enviar información al espacio, sin embargo, el envío de mensajes por parte de The Beatles en Lucy, resulta en la primera vez en que se han enviado mensajes para nuestros descendientes.

De acuerdo con BBC, METI (Organización Mensajes a Extraterrestres Inteligentes) ya habría enviado previamente su primer mensaje a la estrella GJ 273, que se encuentra a 12 años luz del planeta. El mensaje contaba con 33 piezas de música de 10 segundos cada una, un tutorial sobre relojes y la precisión del tiempo, matemáticas, aritmética, geometría, etc. El presidente de METi, Douglas Vakoch, comentó que:“No podemos asumir que los alienígenas van a entender inglés, español o swahili. Necesitamos empezar con algo que tenemos en común”.