“Las Formas Antiguas” la película inspirada en los brujos de Catemaco que debes ver

Si bien Netflix es una de las plataformas que mes con mes agrega nuevas películas a su catálogo, con el fin de mantener a los usuarios atentos a los nuevos estrenos.

Las formas antiguas fue sin duda una de las mas esperadas por el público, esto debido a que unas horas después de su estreno fue la mas vista en México. Esta entrega nos adentra a conocer el mundo de la brujería mexicana, principalmente la que se practica en Catemaco, uno de los municipios más emblemáticos del Estado de Veracruz.

Nos muestra la historia de una periodista mexicana residente de Estados Unidos, que está interesada en conocer las costumbres que practican los brujos de Catemaco, por lo que emprende un viaje a su tierra natal para realizar una investigación, sin imaginar que terminaría secuestrada por unos lugareños quienes aseguran que un demonio habita en ella.

Las formas antiguas con la brujería, es alabada por la crítica

Fue tal el esfuerzo de la producción que los escenarios que podemos apreciar dentro de la puesta en escena, dan la ambientación adecuada a la trama, al igual que los rituales que podemos presenciar durante el rodaje son reales y practicados actualmente en Catemaco.

Esta inspirada en las leyendas populares del lugar y sus poderosos hechizos. No es un secreto para nadie que este mítico lugar en Veracruz, es casa de varios rituales de limpia y otras costumbres que los antiguos mexicanos trajeron hasta nuestros días.

Sin embargo, esta película se estrenó en el Festival de Cien de Sitges 2020, donde se le dieron excelentes criticas por parte de reconocidos especialistas de cine, donde los espectadores quedaron maravillados por esta mítica tradición mexicana.

Deja un comentario