Instituto Municipal del Deporte avala solo torneos oficiales sin público

l Instituto Municipal del Deporte (IMD) sólo avalará los Torneos Deportivos Oficiales, los cuales se desarrollarán sin público, así como las actividades grupales reducidas para mayores de 12 años informó su titular, Guillermo Ortalejo Hernández.

Lo anterior quedó establecido en la sesión efectuada por el Comité Municipal de Protección Civil, una vez que el municipio de La Paz pasó al nivel 3 (amarillo) del Sistema Estatal de Alerta Sanitario avalado por la Secretaría de Salud.

Con esta determinación se retomarán los Torneos Municipales Oficiales, en los que podrán participar personas mayores de 12 años y se continuarán disputando a puerta cerrada, sin permitirse público en las gradas, tal y como se habían venido llevando a cabo.

Señaló que se han sostenido reuniones con los delegados y representantes de las Ligas con la finalidad de establecer los acuerdos para la reanudación de sus actividades en los Torneos de Basquetbol y Futbol.

Destacó “continuaremos cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos desde su arranque como son la toma de la temperatura de los jugadores, uso de gel antibacterial y se seguirán disputando sin público en las gradas”.

Reiteró la autorización para la realización de actividades físicas y deportivas grupales en los diferentes espacios municipales, con un máximo de 10 personas y sólo para mayores de 12 años.

“Con estas medidas buscamos evitar la propagación del Covid-19, y contribuir a la disminución de contagios entre quienes participan en alguno de los Torneos Oficiales convocados por el propio Instituto Municipal del Deporte (IMD)” concluyó Guillermo Ortalejo Hernández, director del Instituto Municipal del Deporte.

Deja un comentario