‘Estoy en huelga’: Andrés Manuel López Obrador

Después de poco más de dos horas de bloqueo en contra de el presidente Andrés Manuel López Obrador en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el mandatario pudo ingresar a dar parte de su conferencia.

Dicha conferencia era para supervisar los Avances del Programa Nacional de Reconstrucción tras los sismos del 2017, el mandatario recordó la importancia de San Cristóbal y celebró el progreso en la reedificación de inmuebles dañados por los movimientos telúricos de ese año.

Celebro también que estemos avanzando en el Programa de Reconstrucción Nacional… Que no se crea mucho de que esto de que ‘no se acaba hasta que se acaba’, eso se decía en el béisbol… 

Yo sí quiero que se termine el Programa de Reconstrucción. Vamos a seguir avanzando para que podamos este año, máximo el año próximo, concluir con todo el programa”, destacó.

“Se ha ido avanzando mucho en la reconstrucción de viviendas, de escuelas, de centros de salud, de los templos, lleva tiempo, no es nada más porque como dicen ‘tanto en el INAH  como en el Palacio, las cosas caminan despacio’, sino porque se requiere de un trato especial una reconstrucción es una obra de arte, se debe tener mucho cuidado y no por la falta de recursos, no por el burocratismo, la desidia; sino que sigamos avanzando”, aseguró.

Al termino de su ejercicio que hace cada dia llamado mañanera, que es este ultimo caso fue por la tarde, varios periodistas increparon con preguntas referente a lo sucedido por los miembros de la CNTE, a lo que el mandatario respondio;Estoy en huelga“.

Deja un comentario