El nuevo ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública iniciará el 30 de Agosto regresando a clases presenciales, mientras el país se encuentra enfrentando la tercera ola de COVID-19 afectando más a la población de los menores.

19 estados, así como la CDMX, aceptaron el retorno a las clases presenciales, pero será escalonada y voluntaria; 10 aún no lo deciden. Nuevo León anunció que será un modelo híbrido y Michoacán lo rechazó.

¿Es obligatorio el regreso a las aulas?

La SEP y el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionaron que el regreso a clases será opcional y voluntario para los estudiantes de nivel básico, por lo que es decisión de los padres y de los alumnos acudir a la escuela.

El miércoles 12 de agosto, autoridades de varios estados acordaron con la SEP reafirmar el carácter voluntario del regreso a clases presenciales y mantener el programa Aprende en Casa para quienes opten por mantener el confinamiento, durante la reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

¿Cuándo es el regreso a clases presenciales en la CDMX?

La SEP confirmó que los alumnos de nivel preescolar, primaria y secundaria podrán comenzar el ciclo escolar con clases presenciales y de manera escalonada el 30 de agosto.