Te presentamos los 10 alimentos para iniciar una vida saludable

Si algo nos ha dejado más que claro la pandemia del Covid-19, es que la falta de una buena alimentación, puede ser contraproducente ante una enfermedad.

Esta es imprescindible para la formación de anticuerpos y una vida más saludable, es por ello que debemos replantearnos sobre nuestro estilo de vida y dieta, para empezar la ayuda a nuestro cuerpo contra agentes patógenos, en esta ocasión veremos los 10 mejores alimentos con los cuales puedes dar un buen giro a tu vida.

Salmón

El salmón es rico en ácidos grasos omega-3 y proteínas, se trata de un pescado azul que contribuye a mejorar la salud de nuestro corazón y cerebro, además, tiende a reducir los niveles de colesterol y fortalece los huesos, gracias a la vitamina D.

Col de Bruselas

En general, los vegetales son ricos en antioxidantes y nutrientes, pero las coles de Bruselas, en concreto, ofrecen todo tipo de vitaminas además de ácido fólico. Tienen un sabor un poco amargo, pero es posible enderezarlas con otros ingredientes para reducir su amargor. De cualquier forma, se pueden sustituir por espinacas, judías verdes o brócoli, verduras con beneficios nutricionales similares.

Arándanos

Los arándanos son antioxidantes y combaten el envejecimiento prematuro con efectividad, siendo además buenos para la memoria, el corazón y la vista. Su sabor es dulce y tienen un toque ácido especial, conteniendo una dosis alta de vitamina A y C, además de mucha fibra.

Arroz

El arroz es energía, siendo el cereal más popular en todo el mundo, principalmente en China. Concede aminoácidos y vitamina B, muy necesarios para el cuerpo humano. Gracias a su elevado valor nutritivo, previene enfermedades como el cáncer y controla la presión arterial.

Acelgas

Las acelgas aportan hierro, calcio, fósforo, potasio y otras vitaminas beneficiosas para el cuerpo. Son buenas para luchar contra la obesidad y la anemia, y es muy útil a la hora de acabar con la gastritis o el estreñimiento.

Nueces

Las nueces son aminoácidos que producen melatonina y serotonina, hormonas que se encargan de regular los ciclos de sueño. Tienen un sabor dulce y conceden proteínas y vitaminas saludables.

Huevos

Los huevos es otro de esos alimentos que forman parte de nuestra dieta básica. Son ricos en minerales, vitaminas, aminoácidos y proteínas, y en personas sanas no aumenta el riesgo de padecer problemas cardiovasculares.

Mejillones

Los mejillones son fuente de vitaminas y minerales como el hierro, el fósforo, el zinc, el ácido fólico, la vitamina B y la vitamina C. Asimismo, son ricos en Omega 3, una grasa insaturada que mejora la salud del corazón, y en vitamina B12, que regula la grasa en sangre y el nivel de triglicéridos.

Yogurt natural

El yogur natural es fuente de calcio, magnesio, proteínas, ácidos grasos y vitamina B. Es perfecto para tomarlo a la hora de la merienda para suavizar el apetito, siendo un elemento imprescindible en las dietas de adelgazamiento.

Pollo

Aporta muchas vitaminas, hierro y ácido linoleico, siendo un alimento bueno para el cerebro y la piel. Se trata de una carne blanca apta para cualquier edad que posee un contenido calórico muy bajo, siendo ideal cocinarlo a la parrilla o a la plancha para llevar una dieta sana.

Recuerda que comer saludable no es tan difícil. Muchas veces pensamos que lo mejor es eliminar los altos contenidos de hidratos de carbono como pastas o carnes, cuando lo ideal es elaborar recetas deliciosas con todo tipo de ingredientes.

Deja un comentario