TikTok realiza pruebas para aumentar duración de videos a cinco minutos

La conocida red social de TikTok ha comenzado pruebas para que los videos puedan tener una duración más extensa, es decir, que los usuarios podrán subir y ver videos de hasta 5 minutos en su próxima actualización.

Matt Navarra, consultor de redes sociales, mencionó que TikTok está poniendo a prueba la posibilidad de subir videos con dicha duración para todos los usuarios,  TikTok daría avisó a los usuarios a través del siguiente mensaje:

“Sube videos de hasta 5 minutos de duración desde tu dispositivos. Asegúrate de estar usando la última versión de TikTok antes de probar la función en tu aplicación o tiktok.com”.

La aplicación notifica a los usuarios para que prueben la nueva función | Fuente: Matt Navarra

Ante ello, el portal 9toMac indicó que algunos usuarios pueden subir videos de hasta 10 minutos de duración, pero recalcó que todo se encuentra bajo prueba, ya que ni los 5 ni los 10 minutos es algo que vaya a estar definitivamente en la plataforma.

Apenas en diciembre de 2020, con la gran afluencia de creadores de contenido, la aplicación china estableció una duración de sus videos de 3 minutos, con el fin de ofrecer mejores escenarios a parte de los habituales 60 segundos que hicieron que TikTok ganará fama.

Recordemos que TikTok comenzó con videos de 9 a 15 segundos, el cual ha sido un modelo de producción principal de la plataforma, pero no es la primera vez que intenta adoptar modelos similares a la competencia. Hace algún tiempo, dio a conocer sus planes para integrar la función de “historias”, algo muy parecido a Instagram, con videos cortos que desaparecerían después de 24 horas, pero todavía no hay una fecha de lanzamiento para esta herramienta.

Recientemente también se informó que TikTok se encuentra trabajando en su propia plataforma para crear experiencias con realidad aumentada dentro de su aplicación, para brindarles más herramientas a sus desarrolladores y creadores de contenido mediante Effect Studio, el cual está en pruebas y permitirá la creación de efectos para los videos cortos de la aplicación.

La duración de 5 minutos en los videos de TikTok vendrían a generar mejores estrategias de marketing para las marcas que trabajan con influencers, ya que podrían llegar a más usuarios, aumentar sus ventas e incrementar su número de consumidores.

Deja un comentario