Fiscalía obtiene orden de aprehensión contra Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmó que obtuvo una orden de aprehensión en contra del empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán, acusados por un presunto fraude cometido a una filial de la empresa Crédito Real, la cual hizo un préstamo para la compra de Radiópolis.

El juez Héctor Fernando Rojas Pacheco de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscrito a la Unidad de Gestión Judicial Número 12, fue quien otorgó dicha orden de aprehensión. “Resulta procedente el libramiento de la orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público en contra de Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán.

Este delito los hace acreedores a una sentencia en prisión de seis a 11 años y de 800 a mil 200 días de multa, ya que el valor de lo defraudado excede los 896 mil pesos.

Una vez que ejecutado el mandamiento judicial de captura de Teresa Pasini Bertán, debe ser puesta a disposición del Órgano de Control en turno en el interior del Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México y Carlos Cabal Peniche debe ser llevado al Reclusorio Sur.

La empresa Nuncio Accipiens, la cual es propiedad de Teresa Pasini Bertrán, solicitó un crédito de 30 millones de dólares a CREAL Arrendamiento, una financiera de Ángel Romanos Berrondo, para adquirir, junto con Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, 50 por ciento de las acciones de Radiópolis.

Deja un comentario