Veracruz prevé regreso a clases presenciales en 20 mil escuelas

El secretario de Educación estatal, Zenyazen Escobar García, informó que poco más de 20 mil escuelas podrían regresar a clases forma híbrida en Veracruz, informó.

Sin embargo, los planteles de 64 municipios afectados por el huracán Grace no podrán retomar actividades el próximo 30 de agosto, pues más de tres mil escuelas resultaron afectadas por el fenómeno meteorológico, pero la cifra podría aumentar una vez concluido el censo que realizarán las autoridades.

El funcionario explicó que dichas escuelas tienen daños en las aulas, bardas perimetrales y otras instalaciones, tras las lluvias y fuertes vientos de Grace, aunado al deterioro que ya presentaban o los saqueos que se registraron durante la pandemia. Hasta ahora se ha registrado deterioro en 3 mil 18 escuelas, principalmente ubicadas en la zona norte del estado, pero podrían ser muchas más.

Escobar García indicó que esperan, con apoyo del gobierno federal,  poner en condiciones los planteles, pues se trata de “una situación extraordinaria que sale de las manos de todos. Se tendrá que ver, por parte de la federación y el estado, cómo será el regreso a clases presenciales. Ahorita la prioridad es ver cómo están los centros educativos”. Ayer el funcionario estatal recorrió algunas escuelas de la ciudad de Córdoba en compañía de la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Deja un comentario