Zacatecas expone casos exitosos de acciones en favor al turismo

Integrantes de la Asociación Mexicana de Recintos de Eventos y Ferias (Ameref) conocieron los casos de éxito de Zacatecas Deslumbrante, para efectuar actividades del segmento de reuniones, en la era post COVID-19.

En el VII Congreso Nacional de Ameref, el Secretario de Turismo, Eduardo Yarto, detalló los retos que tuvieron los recintos y las oficinas de congresos y visitantes, en el ámbito nacional e internacional, y destacó los protocolos sanitarios que se pueden implementar en los congreso, reuniones, ferias y exposiciones.

Dijo que las medidas aplicadas en Zacatecas colocaron a la entidad en el mapa mexicano como destino idóneo para realizar actividades del segmento de reuniones.

Al Congreso de Ameref acudieron también titulares de Turismo de Coahuila, Durango y Tamaulipas. Contempló actividades como: el Taller de Postulaciones para Congresos Nacionales e Internacionales; el Panel Magistral “La importancia del trabajo conjunto de Recintos y OCVs”, conferencias de especialistas internacionales y paneles de expertos.

El objetivo de dicha asociación es promover y desarrollar recintos feriales, congresos, convenciones, ferias, exposiciones y todo tipo de eventos colectivos en el país; este Congreso buscó profesionalizar al sector y fortalecer la relación de negocios entre los recintos y sus aliados.

Ameref tiene 30 agremiados en la República Mexicana y al Congreso asisten representantes del sector de 18 estados del país.

Deja un comentario