#Video Talibanes asesinan a comediante por burlarse de ellos

Talibanes asesinaron y torturaron al comediante Nazar Mohammad, mejor conocido como Khasha Zwan, tras burlarse de ellos.

De acuerdo a fuentes, el comediante fue asesinado por los talibanes a finales de julio en Kandahar, Afganistán. El 22 de julio, los combatientes secuestraron a Khasha Zwan de su casa en el sur de Kandahar, lo golpearon y luego le dispararon varias veces, informó Human Rights Watch. El comediante era conocido por burlarse de los talibanes a través de canciones y bailes que incluso subía a su cuenta de TikTok.

Además, trabajado con la policía de Afganistán. “Al parecer, las fuerzas de los talibanes ejecutaron a Khasha Zwan porque se burlaba de sus líderes”, dijo Patricia Gossman, directora asociada para Asia de Human Rights Watch. A través del video, se muestra cómo el comediante fue privado de la libertad en un auto y estaba rodeado por talibanes armados, sin embargo el comediante continúo burlándose de los talibanes, incluso uno de ellos lo abofeteó.

Posteriormente habría sido trasladado a una zona donde lo apoyaron contra un árbol, le dispararon varias veces y le cortaron la garganta.

Tras la difusión del video, los talibanes admitieron que dos de sus combatientes habían matado al comediante afgano. Zabihullah Mujahid, portavoz de los talibanes, aseguró los combatientes sólo tenían la orden de arrestar al comediante, quien habría estado involucrado en el asesinato de talibanes.

 

Deja un comentario