Pandemia afecta a la gente que apenas esta pagando su casa

En México, 3.1 millones de hogares revelaron que se enfrentaron a problemas para pagar su vivienda debido al Covid-19.

De ese total, el 52.2 por ciento dijo que enfrentó dificultades con el pago de su crédito de vivienda, reveló la Encuesta Nacional de Vivienda  2020 realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Otro 50.8 por ciento sostuvo que tuvo problemas para el pago de la renta de vivienda.

En marzo en abril y mayor de 2020, 12.5 millones de personas salieron del mercado laboral y conforme pasó el tiempo se reincorporaron, aunque todavía hay un millón de personas en esa condición, lo que afectó los ingresos de los hogares, dijo Edgar Vielma, director general de Estadísticas Sociodemográficas del Inegi tras la presentación de resultados de la encuesta.

«Hubo una reducción en sus ingresos de manera inherente y lo ratificamos con la Encuesta Nacional de Ingreso y Gasto de lo Hogares, donde el ingreso por trabajo llegó a caer 10 por ciento, entonces, ésas serían unas de las causas», dijo.

En el Estado de México, 351 mil viviendas reportaron algún tipo de impacto económico derivado de la pandemia de Covid-19.

Mientras que en Jalisco fueron cerca de 310 mil , en la Ciudad de México un total de 226 mil y en Puebla 190 mil, detalló.

La Envi 2020 también reveló que el 26.6 por ciento de las viviendas del País, es decir, en 9.4 millones se detectó la necesidad de adaptar, remodelar o construir algún espacio de la vivienda.

Deja un comentario