Oaxaca, primer lugar nacional de percepción de bienestar: encuesta

Oaxaca ocupó durante el mes de julio el primer lugar a nivel nacional en percepción de bienestar, así lo dio a conocer la casa encuestadora Arias Consultores, misma que colocó a Oaxaca a la cabeza con 58.7 por ciento, mientras que el peor calificado fue la Ciudad de México con 18.8 por ciento.

La encuesta realizada se efectuó a un total de 18 mil 650 personas, todas mayores de edad a través de la red social Facebook, a quienes se les planteó 3 preguntas distintas, ¿qué tan feliz te consideras?; ¿cómo calificas tu calidad de vida? y ¿cómo evalúas tu bienestar en general?; en todas ellas, Oaxaca se mantuvo entre los primeros sitios.

A la pregunta ¿qué tan feliz te consideras?, los oaxaqueños de colocaron en el quinto sitio con 58.3 por ciento contestando feliz, el 30.7 por ciento contestó neutral y solo el 11 por ciento infeliz, en esta pregunta la entidad mejor calificada fue Tamaulipas con el 65.3 %.

En el segundo cuestionamiento, ¿cómo calificas tu calidad de vida?; el estado se colocó en el séptimo sitio con el 48.5 % de personas quienes contestaron buena, mientras que el 48.8 % señalaron que su calidad de vida es regular y solo el 2.7 por ciento contestaron que mala.

Finalmente, ante el tercer planteamiento, ¿cómo evalúas tu bienestar en general?, Oaxaca estuvo a la cabeza, con el 58.7 por ciento de personas considerando que su bienestar es bueno, en tanto el 30.1 por ciento de los encuestados señalaron que regular y el 11.2 % respondieron que mal.

Deja un comentario