Ecatepec agiliza trámites para Tarjeta del Bienestar con nuevo sistema de citas

Habitantes de la zona de Las Américas en el municipio de Ecatepec, Estado de México, señalan como benéfico el sistema de citas implementado para obtener la Tarjeta del Bienestar -apoyo implementado por parte del gobierno federal para los adultos mayores- y es que a pesar de que este sistema obliga a los adultos mayores a acudir en dos ocasiones en menos de un mes al módulo, evita largas filas y tumultos.

El módulo se encuentra en el Centro de Servicios Administrativos en avenida independencia y cuenta con dos filas, la primera es donde los adultos acuden por primera vez a revisión de documentos en original y copia: CURP actualizado, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, acta de nacimiento; si están correctos piden dos números telefónicos donde recibirán  la llamada con la hora y día de su cita, en un lapso no mayor a 15 días. Ya con su cita agendada los adultos acuden y se forman en la segunda fila para ingresar al módulo al interior del centro de servicios y concluir el trámite.

Tal es el caso de la señora María Zavala. “Vine hace como dos semanas y me hablaron luego luego, me citaron a las 9:00 para entregar mis papales”. Este proceso a decir de los mismos adultos mayores ha agilizado el trámite y evitado largas filas de espera, como lo asegura Isabel Ortiz, habitante de Ecatepec.

“Muy bueno, la verdad muy bueno porque estuve acudiendo al municipio de Ecatepec y fue la locura, una vez la cola le daba la vuelta desde donde están las oficinas hasta la catedral, para salirnos a decir que ya no iban atender”. Este módulo permanecerá abierto indefinidamente y opera de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

Deja un comentario