Habitantes de la zona de Las Américas en el municipio de Ecatepec, Estado de México, señalan como benéfico el sistema de citas implementado para obtener la Tarjeta del Bienestar -apoyo implementado por parte del gobierno federal para los adultos mayores- y es que a pesar de que este sistema obliga a los adultos mayores a acudir en dos ocasiones en menos de un mes al módulo, evita largas filas y tumultos.

El módulo se encuentra en el Centro de Servicios Administrativos en avenida independencia y cuenta con dos filas, la primera es donde los adultos acuden por primera vez a revisión de documentos en original y copia: CURP actualizado, comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, acta de nacimiento; si están correctos piden dos números telefónicos donde recibirán  la llamada con la hora y día de su cita, en un lapso no mayor a 15 días. Ya con su cita agendada los adultos acuden y se forman en la segunda fila para ingresar al módulo al interior del centro de servicios y concluir el trámite.

Tal es el caso de la señora María Zavala. “Vine hace como dos semanas y me hablaron luego luego, me citaron a las 9:00 para entregar mis papales”. Este proceso a decir de los mismos adultos mayores ha agilizado el trámite y evitado largas filas de espera, como lo asegura Isabel Ortiz, habitante de Ecatepec.

“Muy bueno, la verdad muy bueno porque estuve acudiendo al municipio de Ecatepec y fue la locura, una vez la cola le daba la vuelta desde donde están las oficinas hasta la catedral, para salirnos a decir que ya no iban atender”. Este módulo permanecerá abierto indefinidamente y opera de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.