Llegan a México refugiadas de Afganistán: “México salvó nuestras vidas y sueños”

La Secretaría de Relaciones Exteriores comunicó la llegada a México de cinco jóvenes integrantes del equipo de robótica de mujeres de Afganistán, mujeres que salieron de su país huyendo del régimen talibán.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, Martha Delgado, fueron quienes recibieron a las jóvenes.

Ebrard comentó que esta acción forma parte de la tradición mexicana de abrir las puertas del país a quienes salen huyendo, sobretodo, por cuestiones políticas.

El canciller mencionó que las jóvenes decidirán el estatus legal que quieran tener en el país.

La subsecretaria Martha Delgado indicó que entran al país con una visa humanitaria de 180 días, los cuales son prorrogables.

En conferencia de prensa las cuatro integrantes del equipo agradecieron al gobierno de México por haberles salvado la vida y darles una oportunidad más para hacer realidad sus sueños.

“Estamos felices de estar aquí, es un honor que el gobierno de México nos haya honrado por estar aquí y haber salvado nuestras vidas. Agradecemos el habernos dado esta oportunidad, de ahora en adelante tendremos más logros en nuestras vidas, y así ser parte de la lucha por una mejor vida”, dijo una de ellas.

Deja un comentario