La Sedena adscribe contrato por 31 mdp al hijo de Bartlett

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) le adjudicó directamente a Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Manuel Bartlett Díaz, un contrato que vencerá en 2023 el cual va por 31 millones 135 mil 708, para surtir materiales de cirugía robótica.

Desde el año pasado, la empresa de León Manuel Bartlett busca revertir las inhabilitaciones que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP) por haber entregado ventiladores usados al IMSS para tratar a pacientes con Covid-19 y por dar información falsa para ganar contratos. El juicio sigue abierto.

El caso más reciente de sanción contra la empresa de Bartlett hijo corresponde al 2020, año en que la firma fue inhabilitada por la SFP durante 21 meses por la venta de ventiladores usados y a sobreprecio al IMSS para tratar a pacientes con Covid-19. No obstante, Cyber Robotic Solutions ha recibido a la fecha, al menos, siete adjudicaciones directas del gobierno federal.

En el caso de la venta de ventiladores al IMSS, se inhabilitó a la firma de Bartlett hijo por 21 meses sin contratos con la administración federal, de la cual forma parte su padre Manuel Bartlett Díaz. El juicio de este caso sigue abierto.

En lo que va de 2021, la firma de Bartlett Jr. ha recibido al menos siete contratos por parte de la administración pública federal, de la que es parte su padre, Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Los contratos suman 66 millones 408 mil 675 pesos.

 

Deja un comentario