(VIDEO) Manifestación termina en disparos

Cientos de personas salieron a manifestarse de grupos de extrema derecha e izquierda se enfrentaron en Portland (Oregón) el domingo por la tarde, disparando bolas de pintura, rociando productos químicos y destruyendo propiedades. Los enfrentamientos resultaron en un tiroteo.

Según el reporte de la policía de Portland informó que a las 5:47 p.m. los oficiales respondieron a un informe de disparos que se escucharon en el área de Southwest 2nd Avenue y Southwest Yamhill Street. Tres minutos más tarde localizaron al sospechoso. “Dennis G. Anderson, de 65 años, fue detenido y se incautó una pistola como prueba. Fue registrado en el centro de detención del condado de Multnomah por cargos de posesión ilegal de un arma de fuego y uso ilegal de un arma”, informaron las autoridades.

La policía informó que no hubo muertos ni heridos en las manifestaciones. El tiroteo ocurrió luego de que miembros del grupo de izquierda, conocido como Antifa, seguían a un hombre a distancia al que intentaban expulsar del área, este se cubrió detrás de una caja de subestación eléctrica, sacó una pistola y abrió fuego, informó The Guardian. El hombre disparó al menos dos tiros “antes de que un antifascista respondiera con su propia pistola. Se realizaron al menos siete tiros”, informó el diario británico.

A las 2:30 p.m. cientos se reunieron en el centro de Portland, según la policía. Eran manifestantes de izquierda, algunos de los cuales se identificaron como antifa o antifascistas; la idea era protestar para expresar su oposición a una manifestación de derecha a la que asistieron, entre otros, miembros de Proud Boys, informó el Washington Post. En el evento de los miembros de extrema derecha se podían ver imágenes de manifestantes vistiendo prendas con imágenes de Donald Trump. Los enfrentamientos empezaron a las 9 a.m.

Deja un comentario