CDMX: Nuevamente se aplaza presentación del peritaje de la Línea 12 del Metro

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la empresa noruega DNV solicitó una ampliación en el tiempo para realizar la entrega del dictamen final sobre el desplome de la Línea 12 del Metro.

Cabe destacar en este punto que las autoridades capitalinas manifestaron que la entrega del dictamen final sería entregado este 23 de agosto, y el 6 de septiembre se entregaría el análisis causa raíz de la tragedia que dejó como saldo 23 personas fallecidas, y varios heridos. Así mismo, la Jefa de gobierno recalcó que no se especificó el tiempo de plazo que se les dará a los peritos.

“El viernes fui informada por parte de la Secretaría de Protección Civil que la empresa DNV pidió un tiempo más;  ya les vamos a enviar la notificación que hace DNV a partir de las reuniones que se han estado desarrollando. Ellos están haciendo un análisis profundo y en particular un modelo del lugar del colapso, entonces en un rato más les darán la información”, manifestó Sheinbaum.

De igual forma, la mandataria capitalina, indicó que más tarde se compartirá lo expuesto por la empresa. Así mismo, la Jefa de Gobierno comentó que el tema de la Línea 12 se aborda bajo 4 ejes.

El primero, dijo, es la atención a las víctimas; segundo, los peritajes a través de la empresa DNV; tercero, las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; y cuarto, los trabajos de la comisión técnica para la rehabilitación de la línea 12.

“La cuarta es este trabajo que hemos estado haciendo con la comisión técnica para la rehabilitación integral de la Línea 12 del Metro, que ya va muy avanzada y donde participan también las empresas del consorcio quienes hicieron la Línea 12, hay avances muy importantes y yo espero poderlo presentar esta misma semana”, recalcó Sheinbaum.

“Pero también esta explicación pues tiene que ser sustentada en datos científicos y técnicos. Es una empresa de renombre internacional y está haciendo este análisis. Todos nos merecemos la verdad y una explicación técnica, pero tiene que tener un sustento científico y técnico y el análisis claro de la empresa”, finalizó la Jefa de Gobierno.

 

Deja un comentario