Veracruz: Continúan los apoyos en Xalapa tras el paso del huracán “Grace”

Para brindar todo el apoyo necesario a las familias que resultaron afectadas por el paso del huracán Grace el fin de semana pasado, las labores de atención a cargo de las distintas fuerzas de tarea del Ayuntamiento, encabezadas por la Dirección de Protección Civil Municipal, no se detienen.

Hasta las 13:00 horas de este lunes, funcionariado de las distintas áreas que componen el Sistema Municipal de Protección Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, atendieron afectaciones en las colonias Revolución, Cerro Colorado, Lucas Martín, 21 de Marzo, Felipe Carrillo Puerto, Indeco Ánimas, Nuevo Xalapa y Centro.

En el parque la Alameda, personal de la Dirección de Medio Ambiente realizó labores de retiro de una palmera; en la Unidad Habitacional Nuevo Xalapa y en el andador Limón de la colonia Sumidero, se efectuó la valoración y atención de árboles en riesgo de caída; en la Privada Jacarandas, colonia Centro, se atendió otro ejemplar afectado, y llevaron a cabo labores de limpieza por afectaciones en los parques Macuiltépetl y Los Tecajetes.

Por parte de la Dirección de Obras Públicas, trabajadores con maquinaria realizaron la limpieza de distintos tramos en la avenida Arco Sur y la calle Vialidad Radial, colonia La Loma, donde se retiraron tierra, lodo y un árbol que obstruía el carril de circulación.

De igual forma, cuadrillas de Protección Civil Municipal atendieron deslizamientos en las colonias Cerro Colorado e Indeco Ánimas y acudieron a valorar un talud a orillas del río Sedeño.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a brindar apoyo a una familia en la privada Rodríguez Clara de la colonia Felipe Carrillo Puerto. Las y los oficiales acudieron al domicilio a verificar las necesidades de las personas.

Además, colaboraron en labores de limpieza para retirar tierra y escombro de una casa-habitación en la calle Abelardo Rodríguez, colonia Revolución. Integrantes de la Guardia Nacional acudieron a realizar el retiro de material que produjo un deslave en la calle Prolongación Ruiz Cortines, colonia 21 de Marzo, entre otras acciones.

Deja un comentario