Veracruz: Comienza operación Tortimóvil en Xalapa

Resultado del trabajo de coordinación que se realiza con distintos órdenes de Gobierno, a partir de este lunes inició la operación del primer Tortimóvil en el Centro de Gestión Comunitaria (CGC) El Moral, donde gratuitamente se entregará un kilogramo de tortilla a las personas que lo necesiten, ante la emergencia generada por el huracán Grace.

El subdirector de los Centros de Gestión Comunitaria, Jorge Luis Alarcón Contreras, expuso que por instrucciones del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, este fin de semana se llevaron a cabo gestiones con funcionariado del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la mañana de este día se concretó la instalación de un tortimóvil en El Moral.

“Empezó a funcionar a las 07:00 horas, ya se está acercando la gente a recibir el apoyo. Se entregará un kilo de tortilla por familia, y el horario de atención será de las 07:00 a las 11:00 horas, de 12:00 a 15:00 y de 16:00 a 17:00 horas. La unidad, que es aportada por el DIF Estatal, permanecerá en esta zona por tiempo indefinido”.

El funcionario detalló que sólo durante la mañana se entregaron 100 kilogramos de tortilla y se espera que durante los turnos vespertinos se otorgue la misma o mayor cantidad, por lo que diariamente se estaría dando a las y los xalapeños más de 200 kilos.

Agregó que se determinó llevar el Tortimóvil al CGC El Moral, ya que es una zona donde habitan personas en condiciones de vulnerabilidad, donde además se tuvieron daños importantes por el paso de Grace.

Reiteró que no se pide ningún requisito a las familias para recibir el apoyo, sólo hacer fila y cumplir con los protocolos sanitarios como sana distancia y uso de cubreboca, además de que el CGC es amplio y la entrega se hace al aire libre.

“Se otorgará un kilo gratis por familia, hacemos el llamado para que acudan quienes realmente lo necesitan para poder beneficiar al mayor número de personas posible ante la situación tan difícil que se vive en el municipio”, concluyó.

Deja un comentario