Fiscal del Edoméx solicita a municipios no bajar la guardia en temas de seguridad

Recientemente, Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal del Estado de México, hizo un llamado a los gobiernos municipales salientes en la entidad para que no bajen la guardia, y continúen realizando operativos de seguridad en favor del bienestar de los mexiquenses, esto tras haber identificado una disminución en el número de delitos de alto impacto.

“Esto obedece en cierto sentido al cambio de gobierno que viene próximamente, en aquellos municipios donde va a salir un partido político y entra otro de diferente facción, como los directores saben que se van a ir en el relevo, baja la operatividad”, manifestó el fiscal.

Tomando como ejemplo los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Metepec, y Toluca, el funcionario explicó que se detectó una disminución en la operatividad antidelictiva.

Así mismo, durante la Mesa de Construcción de la Paz, donde participaron tanto la Secretaría General de Gobierno como la FGJEM, instancias federales, estatales y desde luego la representación municipal, abordaron este importante tema para buscar posibles estrategias que ayuden a remediar la situación.

“Tenemos 32 regiones de Construcción de la Paz, se está analizando esta problemática con el propósito de que en efecto las policías municipales continúen la operatividad de las cosas, hemos notado que en algunos municipios ha bajado esa operatividad particularmente en aquellos en los cuales va a haber un cambio de presidente municipal, en aquellas demarcaciones donde hay continuidad, desde luego que los policías municipales siguen operando”, resaltó Gómez Sánchez.

Por último, durante la sesión mensual de la Coparmex Metropolitano, el fiscal del Estado de México, resaltó que en lo que va del año se han cumplimentado 2 mil 958 órdenes de aprehensión, de las cuales 2 mil 374 han sido por delitos de alto impacto y son personas que están en la cárcel en proceso penal.

Deja un comentario