Un usuario de la red social Reddit con el pseudónimo de buba447, Brandon Withrow, ha creado una copia en miniatura del icónico televisor violeta que adorna la sala de la familia Simpson en la serie animada.

Este pequeño televisor, del tamaño de una palma de la mano, fue elaborado usando una impresora 3D y es capaz de trasmitir capítulos del popular programa.

Como nos cuenta cuenta Withrow, dibujó el modelo tridimensional del televisor utilizando el software Fusion 360, que luego materializó con una impresora profesional Ender 3 Pro.

Por dentro el cascaron aloja un ordenador de placa reducida conocido como Raspberry Pi, conectado a una pantalla TFT de 640×480 píxeles.

También cuenta con un altavoz y una tarjeta SD de 32 GB que alberga todos los episodios de las primeras 11 temporadas, que se reproducen en orden aleatorio cada vez que se enciende el televisor.

También cabe mencionar que el aparato no requiere de una conexión a Internet y es alimentado a través de una entrada USB con cable. Sus dos perillas frontales controlan el encendido y el volumen respectivamente.