¡Abandonan el barco! Empleados de Blue Origin renuncian en plena batalla por regresar a la luna

Después de tantos años, se han reactivado los proyectos de regreso a la luna, pues hoy la colonización de otros planetas y cuerpos celestes, se han vuelto una realidad debido a las necesidad que poco a poco se han generado para la humanidad producto del cambio climático, la explosión demográfica y la escases de recursos.

Llegado a este punto, Blue Origin ha sido uno de los participantes más activos dentro de esta carrera espacial, sin embargo, es inevitable tropezar con algunos obstáculos en el camino, y es que recientemente por lo menos 17 empleado de alta importancia en los que se incluyen ejecutivos e ingenieros, han renunciado a sus puestos para migrar a la competencia.

En particular, Blue Origin perdió a Jeff Ashby, exastronauta de la NASA, quien sirvió como jefe de seguridad de misión; Dave Sanderson, ingeniero superior de diseño de propulsión; así como a Bob Ess, director principal del programa del cohete New Glenn, entre otros empleados destacados.

Finalmente, un vocero de la compañía señaló que su plantilla viene aumentándose en los últimos años. “Blue Origin creció en 850 personas en 2020 y hemos crecido en otras 650 en lo que va de 2021. De hecho, hemos crecido casi cuatro veces en los últimos tres años”, cita el medio al portavoz.

Deja un comentario