Se reportan 8 muertos y tres desaparecidos tras el paso de “Grace” en Veracruz

El paso del huracán Grace ha dejado graves daños en su paso por Veracruz, dejando como víctimas mortales un total de 8 personas y tres desaparecidos, esto según el informe del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez. Tan solo en la capital del estado, Xalapa, se reportan 7 decesos y hasta el momento hay 22 municipios inundados en la entidad.

Por otra parte, cabe resaltar que el huracán tocó tierra muy cerca de Tecolutla, Veracruz, siendo este categoría 3 durante la noche del pasado viernes, dónde se registraron vientos mayores a los 200 kilómetros por hora y dejó afectaciones al servicio eléctrico que dejaron sin luz a al menos un millón de personas.

En estos momentos “Grace” se encuentra a 40 kilómetros al norte de la Ciudad de México degradado a tormenta tropical, registra vientos máximos de 75 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste a 22 kilómetros por hora.

De igual forma, en la capital de la entidad, Xalapa, se registraron fuertes inundaciones en calles y avenidas, así como en algunas colonias e incluso en una plaza comercial. Desde temprana hora los reportes policiales dieron a conocer que aludes sepultaron diversas viviendas en las colonias Brisas del Rio Sedeño y 21 de Marzo.

Deja un comentario