Este sábado el diputado electo por el distrito 12 de Apatzingán, Francisco Huacus Esquivel, perteneciente al Partido del Trabajo (PT), dio conocer su renuncia para integrarse a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Nos vamos a mantener a la izquierda en el PRD, porque también vemos que no hay argumentos ya válidos para defender la política de seguridad de ‘abrazos, no balazos’”, dijo.

A través de un comunicado, Huacus Esquivel quien en las elecciones del pasado 6 de junio fue abanderado y ganador por la Coalición Juntos Haremos Historia, dijo que tomó la decisión de renunciar a la militancia y a los cargos asumidos en el PT en el ámbito nacional y estatal.

“No me voy de la izquierda, me mantengo en la izquierda. Porque estoy convencido que México y Michoacán deben transitar en prolongados procesos políticos que alternen y consoliden la vocación democrática del pueblo mexicano”

Luego de la renuncia a la militancia del PT, el diputado electo asistió a la plenaria de Va por México, donde estuvo al lado del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

“Desde esta Cámara, desde la tribuna, vamos a defender a nuestros paisanos, a los ciudadanos que votaron el 6 de junio; y bueno, hoy nos integramos formalmente ya a esta bancada y le agradezco al diputado Luis Cházaro y al dirigente nacional Chucho Zambrano”, mencionó Huacus.