Francisco Huacus deja el PT para unirse al PRD

Este sábado el diputado electo por el distrito 12 de Apatzingán, Francisco Huacus Esquivel, perteneciente al Partido del Trabajo (PT), dio conocer su renuncia para integrarse a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

“Nos vamos a mantener a la izquierda en el PRD, porque también vemos que no hay argumentos ya válidos para defender la política de seguridad de ‘abrazos, no balazos’”, dijo.

A través de un comunicado, Huacus Esquivel quien en las elecciones del pasado 6 de junio fue abanderado y ganador por la Coalición Juntos Haremos Historia, dijo que tomó la decisión de renunciar a la militancia y a los cargos asumidos en el PT en el ámbito nacional y estatal.

“No me voy de la izquierda, me mantengo en la izquierda. Porque estoy convencido que México y Michoacán deben transitar en prolongados procesos políticos que alternen y consoliden la vocación democrática del pueblo mexicano”

Luego de la renuncia a la militancia del PT, el diputado electo asistió a la plenaria de Va por México, donde estuvo al lado del líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

“Desde esta Cámara, desde la tribuna, vamos a defender a nuestros paisanos, a los ciudadanos que votaron el 6 de junio; y bueno, hoy nos integramos formalmente ya a esta bancada y le agradezco al diputado Luis Cházaro y al dirigente nacional Chucho Zambrano”, mencionó Huacus.

Deja un comentario