Naucalpan: Policías municipales se manifiestan por falta de pago

Recientemente, policías de esta alcaldía, acompañados por sus familiares, se manifestaron en los alrededores del Palacio Municipal y por unos minutos bloquearon Periférico norte y marcharon sobre esta vialidad hasta la avenida Primero de Mayo, en demanda de que las autoridades locales les pague los salarios del personal de seguridad pública y tránsito municipal.

Inicialmente el grupo de 50 oficiales e integrantes de la organización “Policías descalzos de Naucalpan”, se concentró en la explanada del Palacio Municipal, en espera de ser atendidos por autoridades municipales, pero a falta de respuesta avanzaron hacia el Periférico norte y por unos minutos bloquearon la vialidad.

Explicaron que cerca de dos mil 400 policías de la dirección de seguridad pública y tránsito municipal de Naucalpan esperan el pago de sus salarios, y lamentaron que nuevamente exista retraso en el depósito de la nómina, pues ello impide el cumplimiento de compromisos de manutención, rentas, pago de impuestos y derechos, y demás gastos familiares.

Finalmente, se destacó que el 9 de agosto el tesorero municipal, Leopoldo Corona Aguilar, confirmó la situación de crisis financiera de la alcaldía local. Argumentó que incide la reducción de 400 millones de pesos de recursos federales destinados a Naucalpan, el efecto de la pandemia del Covid19 y el contingente de litigios de pasadas administraciones municipales.

Deja un comentario