Cómics inclusivos, Robin será parte de la comunidad LGBT+

De acuerdo con The Hollywood Reporter, Robín el compañero de Batman se integra al mundo de la comunidad LGBT+, se ha anunciado que será abiertamente bisexual y se presentará le romance del “chico maravilla”, en el cómic Batman: Urban Legends #6.

Dentro del mundo de los cómics se encuentran otros personajes como Mystic, la mujer maravilla e incluso Harley Quinn se han considerado abiertamente bisexuales. Recordemos que durante el aniversario 80 del Capitán América también se lanzó un comic donde era abiertamente gay y tuvo muy buen recibimiento.

En esta nueva historia, Robin salva a su compañero llamado Bernard Dowd, el cual estaba secuestrado por Chaos Monster, quien noqueó a Tim y secuestra a Bernard y después de rescatarlo, decide visitarlo y preguntarle si quiere salir con él.

Aunque en múltiples ocasiones había hablado sobre la orientación sexual de Robin, esta es la primera vez que se habla de ella abiertamente, dando un paso enorme dentro de los cómics, la inclusión y la diversidad sexual. Misma que ha sido muy bien recibido entre el público por el momento.

Deja un comentario