Suspende British Airways vuelos a México por riesgo de Covid-19

A partir de hoy 15 de agosto y hasta el 30 de septiembre, British Airways suspende vuelos hacia México, debido a una disposición de Londres por el riesgo de contagios de Covid. El país dejará de percibir una derrama económica de 15.1 millones de dólares, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur).

 

El gobierno del Reino Unido incluyó a México en la “lista roja” de países con viajes suspendidos, por considerar que hay riesgo sanitario.

 

Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur, comentó que el país dejará de percibir una derrama de 15.1 millones de dólares. De ellos 13.5 millones corresponden a los turistas provenientes de la terminal aérea de Gatwick y 1.6 millones a los que llegan desde la de Heathrow.

 

Las operaciones, que se detendrán mes y medio, son las que se llevan a cabo desde esas terminales hacia Quintana Roo, estado afectado por alzas en la cifra de contagios.

 

 Los datos de la  Official Airline Guide indican que British Airways tenía programados 9 mil 640 pasajeros a Cancún del 15 de agosto al 30 de septiembre. De ellos, 8 mil 644 se trasladarían en 26 vuelos procedentes de la terminal de Gatwick y 996 en tres desde Heathrow, el principal aeropuerto de Londres, señaló, Torruco Marqués.

 

La disposición del gobierno británico es prohibir la entrada de personas provenientes de México; sin embargo, británicos, irlandeses de otras naciones con derecho de residencia, quedaron excluidos de la medida.

 

La Secretaría de Turismo, informó que durante 2020 la ruta Gatwick-Cancún mostró un flujo de 73 vuelos con un volumen de 19 mil 300 pasajeros, que representaron 9.7 por ciento del total de llegadas.

 

Entre enero y junio del presente año, la ruta acumuló un total de 38 vuelos de British Airways, con 7 mil 629 pasajeros, equivalentes a 6.2 por ciento del total de turistas internacionales a Cancún.

 

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador y Panamá también han sido incluidos en la “lista roja” de Gran Bretaña.

 

Deja un comentario