José Luis Alomía deja la titularidad de Epidemiología de la Ssa

José Luis Alomía Zegarra deja la titularidad de la Dirección General de Epidemiología a partir de este 15 de agosto. informó la Secretaría de Salud (Ssa). 

Provisionalmente quedará a cargo el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, en tanto se aprueban las modificaciones al Reglamento Interno de la Secretaría de Salud, que daría paso a la creación de los centros nacionales que conformarán la nueva Subsecretaría de Salud Pública, dijo la dependencia en un comunicado.

“El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell-Ramírez, informó que avanza el proyecto de creación diferentes centros nacionales. Destacan el Centro Nacional de Inteligencia en Salud, el de Enfermedades Infecciosas y el de Emergencias en Salud, que se generan de la estructura actual de las direcciones generales de Epidemiología (DGE), y de Información en Salud (DGIS)”, señaló la Ssa.

Asimismo agregó que,“Ricardo Cortés Alcalá continúa como director general de Promoción de la Salud, y unirá sus conocimientos y esfuerzos con el director general de Información en Salud, Dwight Daniel Dyer Leal, para dar continuidad a los programas epidemiológicos”.

Cabe mencionar que, en nombre del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, López-Gatell entregó un reconocimiento a José Luis Alomía Zegarra.

Deja un comentario