Orgullo y Tradición, 11 años sin ser campeón

Las grandes televisoras siempre han visto a la directiva del Toluca como honesta, correcta, dedicada a la institución y comprometida con la afición. Han pasado años en los que el equipo de la capital del Estado de México ha buscado llamarse el 5to grande, pero dichos intentos solo han quedado en el aire. 

¿A qué se deberá no ser llamado un grande del futbol mexicano para las grandes empresas y para la misma Federación mexicana de futbol? 

Incluso, han generado una lluvia de memes hablando del Toluca como un equipo de baseball, un equipo irrelevante del cual nadie se acuerda, como si no tuviera peso alguno dentro del futbol mexicano.

Para el actual torneo “Grita México 2021”, el Toluca se armó de varios refuerzos procedentes de equipos sudamericanos, por mencionar a Óscar Vanegas, un jugador que lo pintaron como alguien que llegaría para aportar al equipo dentro del terreno de juego.

Vanegas llegó procedente del Patriotas Boyacá de su natal Colombia, pero mediante una investigación del Fantasma Suárez se menciona que el equipo mexiquense pagó mucho más dinero de lo que realmente costó el jugador. 

La acusación es que el club cafetalero dejó salir al jugador por 25 mil dólares, una cifra realmente baja en comparación de los 900 mil dólares que pagó el Toluca. En este fichaje se vió involucrado Franciso Suinaga, presidente del equipo mexiquense ya que él “operó el fichaje”.

El club salió a desmentir dicha acusación pero poca credibilidad tuvo por parte de la afición ya que no es la primera vez que sucede algo similar, aparte de mencionar en el comunicado que los procesos de selección de jugadores son rigurosos. 

La afición se ha manifestado en redes sociales tras este comunicado. ¿Realmente el filtro de selección es tan riguroso como se menciona? 

Todos estos movimientos han afectado al desempeño del equipo dentro del terreno de juego, queda demostrado con 11 años de no ganar un título, jugadores llegan y jugadores se van, no logran consagrarse en el equipo y prácticamente son despedidos por la afición como “mercenarios”.

La afición lleva años exigiendo un equipo de calidad, un equipo que se sienta identificado con la ciudad, la institución y afición. Al parecer puede más el interés de la directiva que el amor por el club.

Es de recordar aquel partido contra Kansas City en el que la afición del Toluca se unió en cánticos: “Que se vayan todos, que no quede ni uno solo”, “Jugadores, también los dirigentes la **** de su madre, Toluca no se vende”,  esto derivado de los malos resultados del club en aquel torneo. esto derivado de los malos resultados del club en aquel torneo.

https://www.youtube.com/watch?v=iXTW-8EYFCE

¿La afición del Toluca realmente merece este equipo? Un equipo que antes del 2010 correspondía a su frase “Orgullo y Tradición”, pero ahora se queda corto. 

En el actual torneo, Toluca se encuentra en el liderato de la tabla general, pero tras las primeras tres fechas ¿Se acabó el encanto? El día Sábado 14 de Agosto obtuvo una derrota importante ante Cruz Azul, cayendo 4-0 en el Estadio Azteca.

Un partido en el que sus jugadores no conectaron en la cancha, hubo un expulsado y Hernán Cristante no fue capaz de enfrentar un marcador adverso desde los 3 minutos de partido.

El Martes 17 de Agosto, se miden ante Mazatlán, un equipo que ha sorprendido tras el inicio de torneo que tuvo. Veremos cuál será la cara del equipo mexiquense para este encuentro.

Deja un comentario