Importante cumplir la palabra empeñada: PVEM

José Alberto Couttolenc Buentello, líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que es momento de cumplir con la palabra empeñada en campaña, pues es importante concentrarse en cumplirle a la gente, ya sea desde una alcaldía o desde la Legislatura local con la conformación que tenga.

En este sentido, subrayó que siguen de cerca los procesos de impugnación interpuestos por el instituto político, mismos que tienen la confianza de ganar, pues si el Partido del Tucán ganó el seis por ciento de representación en el Estado de México, ese mismo porcentaje deben tener en el Congreso Mexiquense.

Añadió que mientras dichos procesos corren su curso, el Partido Verde está ocupado en asegurar que los alcaldes y legisladores electos, cumplan a la gente sus compromisos, pues es momento para ello, en tanto avanzan los tiempos electorales para las contiendas del 2024.

“Ante las posibilidades de participar para lograr la gubernatura del Estado de México, donde el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ha logrado un crecimiento sostenido, primero del 400 por ciento en la elección del 2018 y un 50 por ciento en las del 2021. ¿Por qué no crecer otro 50 a 70 por ciento para ser una opción real y competitiva?”, cuestionó.

Couttolenc Buentello anunció que recorrerá los 125 municipios mexiquenses, demostrando que el Partido del Tucán es la mejor opción para los mexiquenses, con perfiles de trayectoria intachable y con capacidad, que tengan como prioridad el desarrollo sostenible en la entidad y que pongan la agenda verde en un lugar preponderante.

Tras afirmar que más allá de colores y tintes partidistas, es tarea de todos los actores políticos ponerse a trabajar, sostuvo que no es momento de estar en campañas, dado que los tiempos electorales aún no han llegado, de manera que el deber es atender los temas importantes, pues la prioridad es el bienestar de los mexiquenses.

Sobre el trabajo legislativo que está por concluir, aseguró que el balance es positivo y que son muchas las iniciativas que se tradujeron en enorme satisfacción para el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), entre ellas, la que se refiere al Banco de Alimentos, que promueve incentivos fiscales para las empresas que desechan comida en óptimo estado, misma que ha funcionado en países del mundo y ayudará para mitigar la pobreza.

“La iniciativa de seres sintientes, encaminada a impulsar una cultura desde temprana edad sobre el respeto a los animales, así como la que plantea otorgar un incentivo fiscal a todas aquellas empresas que contraten a jóvenes recién egresados de sus carreras”, concluyó.

Deja un comentario