Artista urbano convirtió colillas de cigarro en arte

Jonathan Zúñiga  es un artista urbano que trabaja en la Quinta Avenida con avenida 38 Norte en Playa del Carmen, para afinar los últimos detalles para terminar de pintar la figura colibrí que está hecho de 7,138 colillas de cigarro.

El artista urbano ha recicldor miles de colillas de cigarro al convertirlas en pinturas, Zúñiga es proveniente de la Ciudad de México, el creador mencionó puso en marcha esta idea hace aproximadamente un año, con el objetivo de darle una solución a la contaminación de las estos fragmentos que quedan del tabaco.

El autor explicó que ahora tiene una pieza de forma de tortuga que está hecha con 6 mil 039 colillas de cigarro.

Sobre el tema de la pandemia, el autor recoge las colillas con guantes y posteriormente les hace una limpia, para luego dejarlas al sol durante dos semanas para que se les vaya todo el olor.

“Lo que sé es que el COVID-19 no va a durar mucho tiempo en una colilla, por estar a la intemperie. Cierto es un material susceptible, pero es más peligroso cuando entra en contacto con el agua y suelta más de dos mil químicos que tiene” menciona el artista.

Jonathan Zúñiga expresó que en las zonas en donde más ha encontrado las colillas de cigarro son en la ciclovía que está entre avenida Juárez y la calle 10, en donde en una cuadra y media puede llenar hasta cuatro botellas de pet de dos litros, así como en playas como en las de Mamita’s y Xangri-La.

“Quiero poner en las calles contenedores de garrafón para este tipo de basura que es muy pequeña, porque las siete mil colillas de colibrí las encontré en tres días, en todas las jardineras de Playa del Carmen ya sea de la Quinta Avenida u otros sitios es donde más la gente tira esta basura”, explicó.

Deja un comentario