Agosto es el cuarto mes más letal del año por COVID en Jalisco

Con 639 fallecimientos confirmados en 14 días, agosto superó lo registrado en el periodo de abril a julio de este año y el actual nivel de muertes provocadas por el COVID-19 es similar a lo registrado a inicios del año.

En su reporte de este sábado, la Secretaría de Salud federal notificó 68 decesos más, con lo que el acumulado llegó a 13 mil 624 víctimas del virus desde el inicio de la pandemia. También se reportaron mil 423 contagios.

Respecto a la demanda de atención en hospitales, la base de datos de la Secretaría de Salud Jalisco registró mil 245 pacientes en nosocomios públicos.

En instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se atiende a 702 personas; 252 pacientes en hospitales estatales, 233 en Hospitales Civiles de Guadalajara, 58 en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Además, hay 165 en instituciones privadas.

En la plataforma federal se notifica que ocho hospitales tienen ocupación de 100% en camas generales, aunque no se precisa cuántos espacios tienen habilitados.

Deja un comentario