Módulos de detección de Covid-19 a tope en la Ciudad de México

Largas filas se han reportado en los centros y módulos de detección de Covid-19 del gobierno de la Ciudad de México, miles de familias entre adultos, jóvenes y niños, están dispuestos a gastar varias horas con tal de hacerse la prueba.

El Gobierno de la Ciudad de México colocó en las 16 alcaldías dichos módulos para la ciudadanía, mismos que en los últimos días se ha visto con asombro el incremento significativo de niños.

Los ciudadanos se han puesto en alerta por el reciente brote de Covid-19 entre el sector mas joven, en el cual los casos van en aumento alarmantemente, se habla de alrededor de 5 mil casos entre 0 y 17 años de edad.

Sin embargo y pese a la alarmante escalada de contagios, la Secretaria de Salud Capitalina dijo que continuará el pan de regreso a clases, al considerar que será un bien para los estudiantes.

El personal que atiende en los módulos indica que por la alta demanda de pruebas las ultimas fichas son entregadas alrededor de las 10:45 am, de igual manera indican que más de el 15 por ciento que se realiza la prueba dan positivo, incluyendo niños.

“Ya es una serie de efectos nocivos sobre la salud mental, sobre la sociabilidad, sobre la salud física también, de todas las personas pero en particular de los escolares. La apuesta es a regresar con una escuela segura y una escuela promotora de la salud”, indicó Oliva López Arellano, secretaria de Salud capitalina.

 

Por otra parte la vacuna de CanSino ha sido señalada por una supuesta baja efectividad en contra del virus, según  las pruebas con una sola dosis han resultado exitosas por lo que la propia farmacéutica recomienda que la segunda dosis se aplique a todas las personas que ya recibieron su activo.

“Con base en los resultados observados de manera preliminar, es claro que existe un beneficio en la respuesta de anticuerpos con la aplicación de una segunda dosis, seis meses después de la primera. Hasta el momento se ha demostrado que la segunda dosis puede mejorar significativamente la respuesta inmune y no aumentan los riesgos de seguridad para las personas que reciban esta vacuna”, explica la farmacéutica CanSinoBio.

Deja un comentario