Inician inscripciones de bachillerato en la Universidad de Colima

Con una buena organización y guardando las medidas sanitarias recomendadas, se están inscribiendo a primer semestre esta semana, alrededor de 5 mil jóvenes que ingresarán a uno de los 37 planteles de educación media superior de la Universidad de Colima, en el ciclo escolar agosto 2021 – enero 2022.

En entrevista, el Mtro. Martín Jesús Robles de Anda, director general de Educación Media Superior (DGEMS), habló de la estrategia que diseñaron junto con la Coordinación General de Docencia y la Dirección General de Administración Escolar, para evitar que las y los alumnos o personal universitario se contagien con el virus del SARS-CoV-2 durante este proceso.

Dependiendo de su capacidad de atención, cada plantel está recibiendo cerca de 20 jóvenes al día, quienes acuden a las instalaciones del bachillerato en el que estudiarán con su certificado, la CURP y el acta de nacimiento. Antes, la UdeC les envía un correo con la hora en que pueden acudir a inscribirse, para no saturar los espacios.

Se espera concluir el proceso de admisión a primer ingreso este viernes 13 de agosto. En cuanto a las reinscripciones, éstas comenzaron desde el lunes de la semana pasada y terminarán este mismo viernes.

Si los alumnos, por cuestiones administrativas no pueden llevar su certificado esta semana, podrán hacerlo la semana entrante, hasta el 20 de agosto. Por último, recomendó a las y los becarios de bachillerato con pagos pendientes del año 2020, que saquen cita en la Oficina de Representación de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez en el Estado de Colima, antes del 31 de agosto.

Deja un comentario