Estados Unidos regala Airpods, Ipads y becas escolares para que los jóvenes se vacunen

El gobierno de Estados Unidos esta recurriendo a incentivos de todo tipo para que cada vez más personas se vacunen. Ahora en Washington la nueva estrategia es regalar iPads y AirPods para promover la vacunación entre los más jóvenes.

El pasado 7 de agosto comenzó la nueva campaña de incentivos comprende premios que se otorgan en el lugar de aplicación de la vacuna a personas entre 12 y 17. Los estudiantes además se vuelven candidatos para ganar una beca universitaria con el valor de 25,000 dólares, o bien, un iPad.

El único requisito es recibir la vacuna antes del 30 de agosto.

Cada semana diez estudiantes serán elegidos, donde dos ganarán becas y otros ocho ganaran un iPad cada uno.

Pero además, si un estudiante recibe su vacuna en alguno de tres centros educativos enlistados en la carta, reciba un cupón de regalo de 51 dólares y además, los primeros 400 de cada lugar tienen la opción de canjear su cupón de regalo por unos AirPods.

Desde tickets de Six Flags hasta vacaciones en Hawái

La campaña con productos de Apple es apenas la punta del iceberg. Nuevo Mexico, California, Colorado y Louisiana son solo algunos de los lugares que han iniciado sus propias campañas de lotería en donde se otorga un boleto por persona que acuda a recibir su dosis de vacunación contra COVID-19. En California además se dan boletos para entrar a Six Flags, tarjetas de regalo por 50 dólares y hasta se han dado entradas para spas, clases de surf y hasta para ver a los Lakers jugar en Los Angeles.

En Arkansas se han dado certificados de pesca, en Alabama se promovió un concurso en TikTok y en Hawái incluso se han regalado paquetes de vacaciones.

Previamente una investigación conducida por NPR descubrió que uno de cada cuatro estadounidenses rechazan aplicarse alguna vacuna contra el COVID-19. Del total de la muestra otro 5% dijo que todavía no decidía si recibiría una dosis. Si bien la mayoría de las personas que dijo que no aceptaría una vacuna eran hombres adultos identificados por su afinidad al partido republicano y que viven en el centro del país, la investigación destaca que también hubo demócratas de todos los estratos sociales y de todas las edades que dijeron no estar interesados en recibir vacuna alguna.

 

 

 

Fuente Xakataka

Deja un comentario