Viva Aerobus obtiene certificación ISO 9001:2015 por cumplir estándares internacionales en la gestión de calidad de su servicio

  • Este reconocimiento refleja el compromiso de Viva por la mejora continua de su servicio, la optimización de sus procesos corporativos y un diligente cumplimiento regulatorio bajo estándares internacionales.

Viva Aerobus recibió la certificación ISO 9001:2015 del organismo de Certificación Internacional de Burea Veritas, líderes mundiales en servicios de prueba, inspección y certificación, con más de 190 años de experiencia y con presencia en más de 140 países. El sistema de gestión de calidad implementado por Viva Aerobus cumple con los estándares internacionales a fin de proporcionar un servicio que satisface las necesidades de sus pasajeros al tiempo que asegura el cumplimiento de todos los requisitos regulatorios pertinentes.

La ISO 9001:2015 es una norma internacional de gestión de la calidad del servicio que se basa en principios como el enfoque al cliente y a los procesos, liderazgo, compromiso con las personas y una toma de decisiones basada en evidencias. Dicha certificación está desarrollada por la Organización Internacional de Normalización (ISO), la institución más importante para el desarrollo global de estándares internacionales voluntarios.

La obtención de este certificado resultó de un trabajo de más de tres años a cargo de un equipo multidisciplinario de Viva Aerobus mismo que fue auditado por el organismo certificador internacional Bureau Veritas en México. Este proceso, contempló una auditoría integral para revisar los procesos corporativos relacionados con el mantenimiento de aeronaves, operaciones aeroportuarias, informática, recursos humanos, comercial, servicio al cliente y regulación; así como la capacitación del personal de la aerolínea para la implementación de las mejores prácticas en cuanto a gestión corporativa. De esta manera, el Sistema Integrado de Gestión de Viva Aerobus logró estandarizar procesos, así como fortalecer los mecanismos que permiten monitoreo al servicio proporcionado.

“Felicitamos a Viva Aerobus por finalizar el proceso de certificación ISO 9001:2015 de manera exitosa. El disciplinado cumplimiento de los estándares internacionales que exige este proceso ha permitido a la línea aérea enriquecer la calidad de su servicio y mejorar su desempeño global”, mencionó Antonio Silva, Gerente Comercial – México & Centroamérica en la ceremonia de entrega de la placa ISO 9001:2015 a Viva Aerobus.

Entre las ventajas que obtiene Viva con esta certificación destacan la mejora de la eficiencia operativa en todas sus áreas, un incremento en el nivel de la satisfacción de sus pasajeros y, en consecuencia, la posibilidad de obtener mayores ingresos.

“En Viva tenemos una política de mejora continua para brindar a nuestros pasajeros el servicio que se merecen y brindar valor a todos nuestros socios e inversionistas y esta certificación es prueba de este compromiso. El ISO 9001:2015 nos ayuda a aumentar la confianza y satisfacción de nuestros pasajeros, mejorar nuestra competitividad y obtener resultados operativos y financieros aún más sólidos,” señaló Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus. “Sin duda, hoy reafirmamos nuestra misión de ser Siempre Seguros, Siempre Confiables, Siempre Precios Bajos”, concluyó.

Sobre Viva Aerobus

Viva Aerobus es la aerolínea de ultra bajo costo de México. Inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 50 Airbus: 40 Airbus A320 y 10 Airbus A321. Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar. Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor.

Deja un comentario