Un juez en E.U ordenó a un condenado a vacunarse contra covid-19 para su libertad condicional

Un juez del condado de Hamilton, Ohio, ordenó a un joven sentenciado por posesión de fentanilo vacunarse contra el covid-19 como requisito para continuar bajo libertad condicional, informan medios locales.

Según los reportes, Brandon Rutherford, de 21 años, confesó al juez Christopher Wagner no haber recibido el fármaco, después de que la autoridad lo cuestionara sobre el uso de la mascarilla durante una audiencia, por lo que se le otorgó un periodo de 60 días para recibirla; de lo contrario, violará los términos de su libertad condicional, con lo que iría a prisión por 18 meses.

“Solo soy un juez, no un médico, pero creo que la vacuna es mucho más segura que el fentanilo, que es lo que usted tenía en el bolsillo […] Va a mantener el empleo. No va a estar cerca de un arma de fuego. Voy a ordenarle, en los próximos dos meses, que se vacune y lo muestre [el certificado] a la oficina de libertad condicional”, comentó Wagner durante el juicio, decisión que tomó para “proteger a la comunidad” y la “salud física” del acusado.

 

Deja un comentario