Empresarios se resisten al cierre de Huatulco y meten amparo

Pese a que el gobierno de Santa María Huatulco anunció un cierre total de actividades del 9 al 31 de agosto como parte de su transición al semáforo epidemiológico rojo, la iniciativa privada ha cerrado filas para mantener el destino abierto, impulsando una campaña en redes sociales con la leyenda #HuatulcoAbierto e, incluso, interponiendo un amparo ante una reducción de aforos al 100%, que buscan negociar.

“El destino se mantiene abierto. Sus playas están abiertas, los hoteles están abiertos, los comercios están funcionando”, dice en entrevista Pavel Copka, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Huatulco. “Por lo menos hasta el momento no hay una disposición oficial; si bien hubo un comunicado de parte del Gobierno, no ha habido una gaceta, no ha habido un pronunciamiento avalado por el cabildo”.

Por su parte las organizaciones y cámaras empresariales mantienen abiertas mesas de trabajo con las autoridades, refiere Copka; sin embargo, ya han interpuesto un amparo que, mientras se discute en juzgados, dará al menos unos días más de operación regular, y que de aprobarse impediría un cierre total de actividades.

“Ya se metió el amparo en el juzgado, porque hay una intención del municipio al haberlo subido en sus redes en limitarnos el derecho al trabajo”, dice el presidente de la Canaco de Huatulco.

Muchos de los hoteles se han sumado a la iniciativa, señalando que el destino se mantiene abierto. ‘El Hotel Brisas Huatulco está operando con las más altas medidas y protocolos de seguridad y sanitización, tanto en sus colaboradores como para los huéspedes’, dijo el área de comunicación de Grupo Brisas en un correo a solicitud de Expansión .

 

Deja un comentario