Encabeza Raciel Pérez Cruz entrega de testamentos a bajo costo

El Presidente Municipal de Tlalnepantla Raciel Pérez Cruz encabezó la segunda entrega de testamentos a bajo costo de este año, con lo que son 892 documentos de este tipo que se han tramitado en el 2021 para dar certeza jurídica a la ciudadanía al momento de heredar su patrimonio.

Al entregar 422 testamentos, que se suman a los 470 de febrero, el Alcalde señaló que si alguna enseñanza ha dejado la pandemia de COVID-19 es la fragilidad de la vida, por lo que se debe asumir “la seguridad del patrimonio como un asunto social, en la medida que hay certeza jurídica sobre el patrimonio que ustedes heredan se evitarán conflictos que muchas veces se dan en el seno familiar”.

Expresó que es tiempo de solidaridad para salir adelante en esta pandemia, se debe continuar con las medidas sanitarias incluso con el avance de la Jornada Nacional de Vacunación, “vamos a salir adelante, hoy el panorama es incierto pero saldremos adelante”.

Verenisse Coronado Pineda, Consejera Jurídica del Gobierno de Tlalnepantla, indicó que “a través del programa permanente de testamentos a bajo costo se conjugan los intereses comunes entre gobierno y ciudadanía para lograr un objetivo común como es la seguridad y certidumbre jurídica del patrimonio familiar, que permite brindar una estabilidad económica y emocional a los herederos”.

En la entrega estuvieron presentes Mauricio Trejo Navarro, Notario Público Número 18 del Estado de México, ante quien se tramitaron los testamentos a bajo costo, y Eduardo Guerrero Villega, Segundo Síndico.

Deja un comentario