Alfredo Del Mazo Maza, celebra que la empresa Adient reafirma su confianza en el Estado de México

Alfredo Del Mazo Maza, el gobernador del Estado de México celebró que la empresa Adient reafirma su confianza en el Estado de México, y por ello vuelve a invertir en la entidad para darle apertura a dos importantes proyectos.

En un mensaje por medio de las redes sociales, Alfredo Del Mazo Maza anunció que Adient, uno de los proveedores de componentes y asientos para automóviles más grandes y completos del mundo, invertirá más de 24 millones de pesos, con lo cual seguirá con estos proyectos consolidando su presencia de más de 21 años en el territorio estatal.

El gobernador, refrendó el compromiso de su administración con el impulso económico y la generación de empleo, apoyando todo esfuerzo que contribuya al desarrollo y el bienestar de las familias mexiquenses.

Externo y expresó su agradecimiento a esta empresa por seguir confiando en la entidad, y por contribuir a dar mayores oportunidades laborales y estabilidad económica.
Asimismo, reconoció a la industria automotriz estatal, ya que por sus niveles de especialización, productividad y competitividad, ha sido una de las mayores generadoras de crecimiento y oportunidades a nivel regional y nacional.

Los proyectos que esta empresa desarrollará en el EdoMéx son las líneas de producción de asientos para el Mach-e de Ford y para la Ford Explorer eléctrica, a través de éstos se generarán mil 550 empleos.

Directivos de Adient, encabezados por Sergio Carballo Castillo, Director Regional de Operaciones, informaron al Gobernador que su planta de Lerma encabeza, desde 2019, el proyecto para fabricar los asientos del Match-e de Ford, mientras que en 2022 iniciarán un proyecto similar para proveer los asientos de la primera Ford Explorer eléctrica.

En dicha reunión, en la cual estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico del Estado de México, Pablo Peralta García, se dio a conocer que Adient forma parte en la entidad de un sector que representa el 12.6 por ciento de la economía, más del 20 por ciento de la producción manufacturera y más del 2.6 por ciento de los empleos.

La reunión fue realizada en el Salón Guadalupe Victoria de la sede del Poder Ejecutivo estatal, asistieron los directivos de Adient, Enrique Bravo Martínez, Director Nacional de Recursos Humanos, Fernando Buchholz Valencia, Director de la Planta Lerma, y Rafael Velázquez, Director de Recursos Humanos en Latinoamérica de Adient, así como los funcionarios de la Sedeco, Julio César Guerrero Martín, Director General de Atención Empresarial, y Enrique González Hernández, Director General de Industria.

Deja un comentario