SpaceX prepara el ensamblaje del cohete más grande y potente de la historia

Nuevamente, SpaceX de la mano de su CEO Elon Musk han demostrado mantenerse a la vanguardia dentro de la industria aeroespacial, pues esta vez, se ha dado a conocer que la empresa de origen norteamericano, se encuentra desarrollando un cohete con la potencia suficiente como para transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita terrestre.

Starship Super Heavy es como se ha bautizado a este proyecto, el cual se encuentra conformado por una fusión entre la nave espacial Starship y el cohete Super Heavy. Dentro de su diseño, esta nueva innovación se caracteriza por ser un sistema de trasporte totalmente reutilizable cuyo diseño permite llevar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la luna, Marte y más allá, según la compañía.

Elon Musk realizó un post a través de sus redes sociales, en el que es posible observar este gigante en desarrollo en la base de Boca Chica en el estado de Texas en Estados Unidos. Así mismo, SpaceX destacó que el cohete posee una altura de 120 metros y un diámetro 9, al mismo tiempo, se sabe que cuenta con una masa bruta de despegue de más de 3 millones de kg y utiliza propelentes de metano líquido subenfriado y oxígeno líquido (CH4 / LOX).

Por último, se ha informado que tras realizar su primer viaje, este cohete será abandonado en las aguas del Golfo de México, sin embargo, también se espera que en lanzamientos posteriores cada uno de los componentes de este cohete puedan ser reutilizados.

Deja un comentario